Inauguración del demostrador del hogar digital

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, junto al Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, inauguraron el pasado 10 de marzo el Demostrador de Hogar Digital instalado por ASIMELEC en el Centro Cultural Eduardo Úrculo del distrito madrileño de Tetuán.

Durante el acto se hizo un recorrido para comprobar el funcionamiento de los distintos elementos del centro: la zona de reconocimiento de voz, salón, baños y habitaciones, y jardín, coche eléctrico, ascensor por aire y energía geotérmica.
Tanto el Alcalde como el Secretario de Estado elogiaron la orientación que se la había dado al demostrador y lo consideraron un ejemplo de colaboración entre el sector público y la sociedad civil.
Esta ‘casa digital’ simula una vivienda unifamiliar equipada con las últimas tecnologías digitales disponibles para el hogar, de manera integrada y operativa, y muestra el impacto de las TIC en aspectos tales como ahorro energético, seguridad, comunicaciones, accesibilidad, ocio y sostenibilidad.
Los responsables políticos estuvieron acompañados por el presidente y el director general de ASIMELEC, Martín Pérez y José Pérez, respectivamente, así como por diversas autoridades de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y del Ayuntamiento de la capital. El Demostrador del Hogar Digital de ASIMELEC es un proyecto incluido en el Subprograma Avanza Contenidos de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y cuenta una subvención concedida por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El proyecto se ha puesto en marcha con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Iclaves ha sido la empresa encargada de la oficina de proyecto. Se ha tratado de una iniciativa de colaboración público-privada culminada con notable éxito donde han participado el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Industria, ASIMELEC y más de 20 empresas patrocinadoras y 6 empresas subcontratadas de diversos sectores de actividad: construcción, integración de sistemas digitales, desarrollo de páginas web, difusión y búsqueda de patrocinios, etc. El enfoque multidisciplinar de Iclaves y su amplia experiencia en la gestión de proyectos complejos, tanto en el ámbito público como en el privado, ha permitido culminar con éxito este innovador proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*