La reforma del sector público

El pasado 8 de junio el periódico El Mundo publicó un artículo de la Socia Directora de Iclaves, Elisa de la Nuez, sobre la necesaria reforma del sector público español.

En él, y en base al escaso impacto del acuerdo aprobado por el Gobierno sobre la racionalización de estructuras en la Administración General del Estado, Elisa de la Nuez plantea la necesidad de una competencia técnica transversal y criterios que permitan abordar con rigor un proceso de racionalización del sector público español.
Según Elisa de la Nuez, el principal problema para abordar esta racionalización es la descapitalización de la Administración Pública española por la dispersión del talento existente, en gran parte producida por el proceso de descentralización acelerado. Asimismo plantea que tras este proceso de descentralización no se ha producido ninguna reforma en profundidad para adaptar la Administración a la nueva situación.
La conclusión del artículo es la necesidad de abordar esta necesaria racionalización de la estructura administrativa con rigor y seriedad, no quedándose en meras tareas cosméticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*