Informe 2010 de la Industria de Contenidos Digitales

ASIMELEC presentó el martes 5 de octubre la tercera edición de su Informe de la Industria de los Contenidos Digitales. Este informe, realizado por Iclaves con la colaboración del Foro de Expertos de Contenidos Digitales de ASIMELEC en el que participan los mayores expertos del sector de contenidos digitales de nuestro país, se ha convertido en la referencia española para el análisis de la industria de los contenidos.

informe contenidos 2010


Tras dos exitosas ediciones, con más de 105.000 descargas, el informe continúa el análisis de la evolución de los nuevos modelos de negocio de contenidos digitales en los principales sectores de medios y entretenimiento: música, cine y vídeo, videojuegos, televisión, publicidad interactiva, redes sociales, publicidad interactiva, prensa y libros.

 

Como novedad el informe aborda por primera vez el debate sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual. El capítulo sobre propiedad intelectual ha sido redactado por el equipo jurídico de Iclaves, contando con el consenso de todos los expertos del Foro de Contenidos
La presentación del informe corrió a cargo de D. Martín Pérez, Presidente de ASIMELEC, D. Juan Junquera, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del MITYC, D. Jorge Pérez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y coordinador del Foro de Contenidos y D. José Pérez, Director General de ASIMELEC. A la presentación acudieron más de 100 profesionales representativos del sector de contenidos digitales en España.
Iclaves, empresa seleccionada por ASIMELEC para la realización del informe en sus tres ediciones, cuenta con gran experiencia en la realización de este tipo de entregables. La combinación de sus equipos técnico y jurídico asegura la calidad de los estudios realizados y pueden convertirse en su mejor aliado para la realización de informes sectoriales y de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*