Iclaves, presente en FICOD 2010

Iclaves, consultora de referencia en el estudio de la industria de contenidos digitales en nuestro país, ha estado presente en diversos actos organizados por algunos de sus clientes.

El primero de ellos fue la organización para ASIMELEC del taller “Contenidos Interactivos más allá del Ocio Digital”, en el que se presentó una perspectiva diferente de los videojuegos como herramienta de trabajo. Para ello Iclaves se encargó de su diseño y contactó con empresas punteras del sector de desarrollo de videojuegos que mostraron sus soluciones aplicadas a ámbitos como la gestión de riesgos laborales, el aprovechamiento de sinergias entre el cine, la televisión y los videojuegos, y la utilización de los videojuegos en campañas publicitarias de concienciación social.

La segunda actuación destacada de Iclaves fue la preparación y gestión de la 1ª Asamblea General de la Plataforma Tecnológica de Contenidos Digitales de ASIMELEC, dentro de su colaboración con esta entidad como Secretaría Técnica de la Plataforma. En esta Asamblea Juan Pablo Villar, consultor de Iclaves, presentó los contenidos de la Agenda Estratégica de Investigación que debe guiar los pasos de la Plataforma Tecnológica en los próximos años. Elisa de la Nuez, Socia Directora de Iclaves, realizó un repaso de las actuaciones que va a llevar a cabo la Plataforma en el próximo año.

El tercer evento para el que se contó con la participación de Iclaves fue el taller realizado por DEV, Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretemiento, en el que se presentaron los nuevos actores de la industria española del desarrollo de videojuegos. Este taller abordó la situación actual de la industria de desarrollo de videojuegos en nuestro país, así como sus retos y desafíos para el futuro. En el taller Elisa de la Nuez realizó un repaso por las principales fortalezas del sector así como por las recomendaciones que el sector quiere proponer a las Administraciones Públicas con el fin de impulsar esta industria. Este taller ha sido el adelanto del informe que DEV está realizando con la colaboración de Iclaves.

El último acto organizado por Iclaves fue el Foro de Expertos de Contenidos Digitales, que comenzó en FICOD su andadura hacia la cuarta edición del Informe de la Industria de Contenidos Digitales, que anualmente publica ASIMELEC. En esta reunión del Foro Iclaves presentó las novedades sugeridas para el nuevo informe.
Los profesionales de Iclaves cuentan con gran experiencia en el estudio y análisis del sector de contenidos digitales y pueden ayudarle a comprender este nuevo ámbito e introducirse en él desde el punto de vista del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*