Mesa redonda sobre el libro electrónico

En el contexto del master “Propiedad Intelectual. Retos y nuevos modelos de negocio” que se está llevando a cabo en la Escuela de Organización Industrial, Rafael Rivera, Socio Director de Iclaves, intervino el pasado 18 de noviembre en una mesa redonda centrada en el libro electrónico.

La mesa estuvo moderada por Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación. Acompañando a Rafael Rivera, la mesa redonda estuvo formada por Antonio Mª de Ávila (Director ejecutivo de la Federación de Gremios de editores de España), Margarita Taladriz, Directora de la Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid, Antonio Isabel, del Gabinete Jurídico de CEDRO y Nuria Barrios, periodista y autora.

En su intervención Rafael Rivera defendió la idea sobre necesidad de que los agentes del sector del libro electrónico sean innovadores, ofreciendo nuevos modelos de negocio y mayor valor añadido, con la finalidad de estimular la demanda de este nuevo tipo de contenido digital. Según nuestro socio, el sector del libro está en disposición de no cometer los mismos errores que sectores más maduros en el universo digital como la música y el cine. Para ello es necesario una nueva mentalidad que no se centre exclusivamente en culpar de todos los males a la piratería, sino que facilite las condiciones necesarias para el incremento de la oferta legal disponible.

Nuestra empresa cuenta con profesionales expertos en el análisis del mundo de los contenidos digitales que pueden ayudarle en la promoción de su negocio online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*