Encuentro las TIC’s y la Educación: Retos para 2020

Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Fundación Telefónica. Santander, 16 de junio de 2011

 

Los próximos días 16 y 17 de junio tendrá lugar el encuentro “Las TIC’s y la educación: retos para 2020” en Santander, como parte de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Organizado por la Fundación Telefónica en cooperación con la empresa Iclaves, las jornadas estarán dedicadas a analizar la Sociedad Digital en la que se encontrarán inmersas las Universidades en los próximos años y como las TIC pueden colaborar a que cumplan con éxito su papel docente, investigador y de transferencia tecnológica en ese nuevo entorno, temática que centra el próximo informe de la colección Ariel – Fundación Telefónica: ” Universidad 2020: Papel de las TIC en el nuevo entorno socio-económico”.

Personalidades relevantes del mundo universitario y empresarial debatirán durante dos días en sobre el futuro de nuestras Universidades desde una perspectiva tecnológica, en el incomparable marco del Palacio de la Magdalena de Santander.

Foro de la Gobernanza de Internet en España – IGF Spain 2011. Madrid, 12 de mayo de 2011.

El próximo día 12 de mayo tendrá lugar la Jornada Anual del Foro de la Gobernanza de Internet en España – IGF Spain 2011. Durante este año se contará con la participación de casi medio centenar de expertos entre los cuales destaca la figura de Doña Elisa de la Nuez perteneciente a la empresa Iclaves.

Durante la realización de la misma se procederá a debatir sobre diversos temas tales como: Autorregulación, Contenidos Digitales, Derecho al Olvido en Internet, Derechos Fundamentales de Internet, IPv6, Jóvenes y Niñ@s en Internet, Neutralidad de Red, Gobierno abierto, Open data y acceso ciudadano a Internet, y Seguridad.

Esta primera Jornada anual IGF Spain 2011 tendrá lugar en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (Avenida Complutense nº 30 Ciudad Universitaria de Madrid) y está organizada por el propio IGF, con el apoyo de Fundación Telefónica, Fundación Vodafone, Google y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la UPM. Colaboran también las Asociaciones de Internautas (AI) y de Usuarios de Internet (AUI), AMETIC, ANEI e INTECO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*