El futuro de las telecomunicaciones y de los proveedores de tecnología en Europa

DG Info

Iclaves, PYME española con sede en Madrid, ha sido la elegida por la Comisión Europea para la elaboración de un estudio que puede marcar el futuro de las infraestructuras de telecomunicación en Europa. Mediante este estudio 

la Comisión Europea pretende descubrir los retos y desafíos técnicos, regulatorios, de innovación y de negocio a los que se enfrenta la industria de proveedores europeos de tecnología para redes de comunicación en el contexto del mercado mundial de telecomunicaciones.

Partiendo del análisis de la cadena de valor del mercado de las telecomunicaciones, del papel de los agentes europeos en el ecosistema de Internet y de la previsión del comportamiento de la demanda de servicios de telecomunicaciones, el estudio deberá establecer las prioridades de I+D+i en el ámbito de las redes de comunicaciones, que serán incluidas en futuros programas de ayudas de la Comisión.
Iclaves ha resultado ganadora del concurso frente a otras 14 aspirantes, entre las que se encuentran las principales consultoras estratégicas a nivel internacional. Para la realización del estudio Iclaves cuenta con la colaboración de una firma de consultoría holandesa, Ecorys, un instituto de investigación alemán, Fraunhofer, y dos universidades tecnológicas: la Universidad Técnica de Berlín y la Universidad Politécnica de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*