Iclaves presenta su primer informe sobre contenidos digitales en FICOD 2011

ficodIclaves presentó el día 22 de Noviembre en FICOD, el primer informe bajo su propio sello titulado ¿Cuál es el precio que los usuarios están dispuestos a pagar por los contenidos digitales? primer estudio sobre las características de la demanda de contenidos digitales en España”, en cuya elaboración ha participado la empresa “Análisis Investigación” para la realización del estudio de campo.

La actual situación económica de los mercados, la falta de una oferta adecuada, la piratería son algunas de las respuestas que da la industria de los contenidos digitales a los resultados obtenidos durante los últimos años.

Si bien es cierto que algunas personas se han aventurado a afirmar que el modelo de negocio no sale en la industria de los contenidos digitales por diversos motivos, otros apuntan a que la problemática está en la falta de existencia de una oferta adecuada a la demanda. ¿Quién tiene razón?, ¿es un problema de la situación económica? o ¿es un problema del modelo existente?

El informe presentado de la mano de Martín Pérez, Vicepresidente AMETIC y Elisa de la Nuez Directora Gerente de iclaves, intenta dar respuesta a alguna de estas cuestiones dejando entrever “que sí existe un modelo de negocio para la industria de contenidos digitales” y “que sí hay gente dispuestas a pagar por dichos contenidos”. La presentación que tuvo lugar día 22 de Noviembre en FICOD obtuvo una gran acogida por parte del público y prensa asistente al evento, reflejándose el interés que despierta la temática y contenidos expuestos a lo largo del informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*