Proyecto EJIS

 

ejisIclaves forma parte, desde su creación en 2009, de la Oficina EJIS (Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad), pieza clave del Plan de Modernización de la Justicia.

EJIS es el resultado del convenio de colaboración existente entre el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y las Comunidades Autónomas con competencias transferidas, ante la necesidad de crear un marco de colaboración para el funcionamiento armónico y cohesionado de sus distintos sistemas y aplicaciones tecnológicas, orientado a la prestación de un servicio público de justicia más ágil y eficiente.

 

El proyecto tiene como objetivos generales los siguientes:

 

    • Definir el marco organizativo, semántico-jurídico y técnico para el funcionamiento integrado y conjunto de todas las aplicaciones informáticas al servicio de la Administración de Justicia.
    • Identificar oportunidades de mejora (eficiencia, eficacia, calidad y reducción de costes) en TIC que contribuyan a optimizar el funcionamiento de la Administración de Justicia.
    • Disminuir actuaciones redundantes y prevenir la duplicidad de esfuerzos, promoviendo la colaboración de las administraciones competentes.

 

El proyecto, con un presupuesto de siete millones de euros, distribuidos en los años 2010, 2011 y 2012, ha supuesto la constitución de un equipo mixto de trabajo liderado por la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia (SGNTJ).

 

Iclaves aporta a este equipo cinco Consultores Procesales con un conocimiento profundo de la Administración de Justicia y su peculiar idiosincrasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*