Iclaves coordina una mesa de debate en la II Jornada Anual del Foro de la Gobernanza de Internet en España

Foro GobernanzaIclaves coordina la mesa “Gobierno abierto, participación ciudadana y ciberdemocracia” en la II Jornada Anual del Foro de la Gobernanza de Internet en España-IGF Spain 2012, organizada por la Fundación Telefónica.

Tras el éxito de la primera edición en 2011, se ha convocado la “II Jornada anual del Foro de la Gobernanza de Internet en España – IGFSpain 2012″ que tendrá lugar el 10 de mayo con la participación del Secretario de Estado de la Sociedad de la Información D. Victor Calvo Sotelo.
Esta jornada constituye un foro privilegiado para el debate de los temas relevantes para el desarrollo de Internet, involucrando a todas las partes interesadas (gobierno, sociedad civil, comunidad técnico científica, y sector privado) representando todos los puntos de vista y con espíritu de sentar las bases, con conocimiento, experiencia y capacidades, para una mejor comprensión de los problemas de la gobernaza y, actuando cada actor dentro de sus capacidad y función.

La propuesta de programa, que la organización somete a un proceso abierto de comentarios y sugerencias, es la siguiente: Niños y jóvenes en Internet, Accesibilidad de Internet, Privacidad, seguridad y protección de datos, Gobierno abierto, participación ciudadana y ciber-democracia, Recursos críticos en Internet, Contenidos digitales y, por último, Sostenibilidad de Internet: rentabilidad, innovación y participación social.

Todo esto estará en las mesas de debate de la jornada que buscará alcanzar, con sus conclusiones, propuestas para la nueva sociedad de la Red que se difundirán con motivo del Día Mundial de Internet y serán presentadas en los próximos foros internacionales de la gobernanza de Internet (EURODIG y el Internet Governance Forum-IGF).
La jornada se celebrará en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la UPM, en el Edificio A en la Ciudad Universitaria de Madrid. La jornada está apoyada por las Fundaciones de Telefónica y Vodafone, Google, Orange y la ETSIT-UPM. Coordinan GTIC y Club de Innovación.

Toda la información sobre el programa está disponible en la página web de IGF www.gobernanzainternet.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*