Informe sobre modelos públicos y comerciales de acceso en la era digital

 informecultura  El Parlamento Europeo acaba de publicar el 15 de abril de 2013 el Informe sobre modelos públicos y comerciales de acceso en la era digital realizado por Iclaves. Este estudio analiza la distribución en Europa de los contenidos. Asimismo, a partir de los problemas y las causas identificadas se han elaborado unas recomendaciones para resolver los desafíos que plantea el acceso a contenidos en la era digital en Europa. El estudio completo puede ser consultado en el siguiente enlace descargar

Este informe proporciona una descripción general del estado y la evolución del suministro y acceso a contenidos culturales y creativos, tanto de fuentes públicas como comerciales, al público en general en Europa. Se identifican las tendencias, obstáculos y factores de impulso de la transición a una era digital, que sientan la base para una serie de recomendaciones.


El sector de los medios de comunicación y contenidos comprende una serie de industrias entre las que se incluyen la música, las películas y vídeos, publicaciones (libros, periódicos y revistas), la difusión (radio y TV) y, en ocasiones, también videojuegos y otros servicios de información (entre otros, agencias de noticias, portales y directorios). Estas industrias incluyen diversas actividades (p. ej., grabación, edición, producción, distribución, difusión y comercialización) dispuestas en cadenas de valor con tres etapas principales: producción, distribución y consumo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*