El pasado 21 de noviembre, Rafael Rivera, socio de Iclaves, presentó el estudio realizado por la empresa sobre la industria europea de ciberseguridad ante el Comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) del Parlamento Europeo. Ante una nutrida representación de europarlamentarios, Rivera expuso las principales conclusiones del estudio, así como recomendaciones sobre las políticas públicas a desarrollar para incrementar el peso de la industria europea de ciberseguridad y reducir la actual dependencia de la Unión Europea de proveedores tecnológicos extranjeros.
En un contexto de crecientes ciber-amenazas, provenientes tanto de ciber-criminales como de potencias extranjeras que buscan desestabilizar la Unión Europea, el estudio propone medidas concretas para combatirlas.
El estudio ha sido encargado a Iclaves por la unidad STOA (Scientific and Technology Options Assessment) del Parlamento Europeo en el ámbito del contrato marco que mantienen ambas entidades para la provisión de estudios relacionados con el impacto de las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información en Europa. La versión definitiva será publicada por el Parlamento Europeo en enero de 2018.
Deja un comentario