Plataforma GreenTIC

Iclaves, ha sido encargada para la gestión de esta plataforma como unos de sus servicios dentro del área de Consultoría
PlataformaGreenTICLa Plataforma Tecnológica “GreenTIC” tiene como finalidad la definición, desarrollo y divulgación de la I+D+i en materia de la contribución de las TIC a la sostenibilidad y gestión medioambiental. Para la consecución de este objetivo, se realizarán las siguientes actividades:

  •  Elaborar y velar por el cumplimiento de la Agenda Estratégica de Investigación que guíe las prioridades españolas en la I+D+i en el campo del medioambiente y la sostenibilidad ligada al sector TIC.
  •  Realizar labores de prospección tecnológica para estar al día de toda la I+D+i realizada en el ámbito de las TIC aplicadas a la sostenibilidad a nivel nacional e internacional.
  •  Actuar como difusor de las acciones de I+D+i entre las empresas pertenecientes a la plataforma tecnológica.
  •  Favorecer la participación de las empresas de la plataforma en consorcios nacionales e internacionales para la realización de proyectos de I+D+i relacionados con la sostenibilidad y gestión medioambiental en el ámbito TIC.
  •  Configurarse como el interlocutor válido con agentes en el ámbito de la sostenibilidad y gestión medioambiental, pertenecientes a otros países, con los que colaborar en la realización de proyectos de I+D+i en cooperación.
  •  Cumplir el papel de interlocutor institucional para las Administraciones competentes en el ámbito de la regulación y de la estandarización, así como del desarrollo normativo tanto comunitario como nacional que pueda afectar a la sostenibilidad y a la gestión medioambiental.
  •     Impulsar y favorecer el retorno de la inversión realizada en I+D+i para las empresas del sector TIC implicadas en la plataforma mediante la realización de estudios de investigación de mercado, prospectivas de oferta y demanda, etc.

La Plataforma Tecnológica GreenTIC se constituyó a finales de 2009 con la finalidad de apoyar la definición, desarrollo y divulgación de la I+D+i en materia de la contribución de las TIC a la sostenibilidad y gestión medioambiental.

Si deseas más información sobre los servicios de Asistencia Técnica a plataformas o agrupaciones empresariales, contáctanos: Contacto