Plataforma Hogar Digital

Iclaves, ha sido encargada para la gestión de esta plataforma como unos de sus servicios dentro del área de Consultoría
PlataformaHogarDigitalEl principal objetivo de la Plataforma es el liderar y desarrollar la I+D+i en materia de Hogar Digital que se realiza en España. Para ello se cuenta con la valiosa experiencia que en este campo atesora la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de ASIMELEC, en la que se agrupan las principales empresas y entidades del sector.

El trabajo de la Plataforma Tecnológica se centra en las siguientes áreas:

  • Definición de la Agenda Estratégica de Investigación, que guíe las prioridades en materia de I+D+i en el campo del Hogar Digital.
  • Intensificación de las labores de prospección tecnológica, a nivel nacional e internacional.
  • Difusión de las actividades de I+D+i de las empresas que se incorporen a la Plataforma Tecnológica.
  • Favorecer la participación de las empresas en consorcios nacionales e internacionales para la realización de proyectos de I+D+i en programas nacionales e internacionales de investigación: VII Programa Marco, Plan Nacional de I+D+i, etc.
  • Posicionar a la plataforma como el interlocutor nacional válido en los foros internacionales relacionados con el Hogar Digital

La Plataforma Tecnológica del Hogar Digital se constituyó en noviembre de 2008, como foro de encuentro de los sectores tecnológicos incluidos en el Hogar Digital y con objetivo de liderar las prioridades en materia de I+D+i en el campo del Hogar Digital, así como intensificar las labores de prospección tecnológica, a nivel nacional e internacional.

Si deseas más información sobre los servicios de Asistencia Técnica a plataformas o agrupaciones empresariales, contáctanos: Contacto