Asesoramiento especializado y gestión de innovación

Dentro de nuestros servicios de consultoría y asesoramiento especializado en innovación, tanto desde el punto de vista técnico como jurídico.

Destacamos los siguientes proyectos:

Formación y consultoría en fundraising para centros de investigación

Cliente: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Servicios:  el proyecto está orientado a formar agentes dentro de los centros de investigación seleccionados por FECYT para gestionar y promover la cultura del fundraising en el ámbito de sus funciones y las actividades de socialización y comunicación de la ciencia.

El proyecto comprende dos fases diferenciadas:

  • Formación a los agentes de los centros de investigación en temáticas relacionadas con la socialización de la ciencia y el fundraising: estrategia corporativa, marketing, marco legal y fiscal del fundraising, comunicación de la ciencia, conceptos generales del fundraising, relación con empresas, gestión de proyectos y equipos, liderazgo, presentaciones eficaces.
  • Servicio de consultoría y asesoramiento personalizado a los centros de investigación para la creación de un plan estratégico de fundraising y socialización de sus actividades investigadoras.Un equipo de consultores de Iclaves se encarga de la atención personalizada a cada centro de investigación para lograr crear un plan de captación de fondos adaptado a sus características.

Hispasat-Banda ancha universal vía satélite

Cliente: Hispasat

Servicios:  asesoramiento para el seguimiento y justificación técnico-económica del proyecto en el marco del programa de ayudas públicas Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones.

Iclaves, en el marco de sus servicios consultoría en materia de gestión de proyectos de gran envergadura y asesoramiento en materia de ayudas públicas y subvenciones, asesora desde 2011 en la gestión de proyectos Avanza Infraestructuras de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a Hispasat, el operador de satélites de referencia para los mercados de habla hispana y portuguesa.

Estos proyectos, de gran envergadura, tienen como objetivo el despliegue de servicios de banda ancha a través de satélite en zonas con bajo despliegue de infraestructuras fijas

Proyecto EJIS (Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad) del Ministerio de Justicia

Cliente: INSA (actual ISDEFE)

Servicios: Iclaves ha participado en la Oficina de Proyecto EJIS con cinco consultores procesales especializados en modernización de la Administración de Justicia.

Diseño de programas-Ayudas a la I+D TIC

Cliente: Reino de Marruecos- Ministerio de Educación Nacional

Servicios: Estudio estratégico para el diseño de un programa de ayudas a la I+D en el sector TIC: definición de temas prioritarios de investigación y lanzamiento del proceso de selección y seguimiento de proyectos.

Iclaves, conjuntamente con Analistas Financieros Internacionales (AFI) para el Ministerio de Educación Nacional, de Enseñanza Superior y de Investigaciones Científicas del Reino de Marruecos (Ministère de l’Éducation Nationale, de l’Enseignement Supérieur, de la Formation des Cadres et de la Recherche Scientifique, Royaume du Maroc) un programa de ayudas públicas a la I+D en materia TIC.