Report: Language equality in the digital age. Towards a Human Language Project

ClienteParlamento Europeo
Fecha2016-17
Categorías Tecnologías del lenguaje, idiomas, Mercado Único Digital

El multilingüismo en Europa es a la vez una gran riqueza cultural y una barrera importante a la hora de consolidar el Mercado Único Digital (DSM por su denominación en inglés). Consciente de esta problemática de preservar la gran variedad idiomática de Europa junto al impulso del DSM, el Parlamento Europeo encomendó a Iclaves la elaboración de un estudio sobre el papel que las tecnologías del lenguaje representan para abordar de manera exitosa ambos desafíos.

Este estudio analiza el estado actual y las tendencias a futuro en el desarrollo de las tecnologías del lenguaje. También describe el impacto a nivel europeo de la diversidad de lenguas en aspectos clave como la relación de los ciudadanos con las administraciones o el crecimiento del comercio electrónico, entre otros. Finalmente el estudio ofrece una serie de recomendaciones de políticas públicas para favorecer el desarrollo de estas tecnologías con el fin de que todos los ciudadanos europeos, con independencia de su lengua, tengan las mismas oportunidades.

Este estudio ha sido realizado por Iclaves dentro de su contrato marco con el Parlamento Europeo para la provisión de informes de prospectiva tecnológica.